El marketing evoluciona cada vez más rápido, y las técnicas son cada vez más sutiles y consistentes: una de ellas es el neuromarketing. De forma resumida, podemos decir que esta técnica supone la combinación de todo tipo de herramientas que pertenecen a la ciencia de la neurología aplicadas al marketing. 

Sabemos que los resultados de la aplicación del neuromarketing permiten conocer una serie de pautas fundamentales en el comportamiento de los consumidores. Por ejemplo, la emoción, la atención o la memoria. Y estos datos aparecen tras la aplicación de estímulos en un contexto de marketing o publicidad. Se trata de anuncios, productos o experiencias.

 

Cuál es la finalidad del neuromarketing 

La finalidad no es otra que conseguir información actualizada y detallada sobre las reacciones de los consumidores. De esta forma, se pretende mejorar el diseño de la gestión de los recursos destinados al marketing y a las ventas dentro de una empresa. 

Otra consecuencia de la aplicación de esta técnica es que los propios productos y servicios pueden mejorar proporcionalmente una vez que se ordenan y  analizan los datos obtenidos. Y, además, ayuda a mejorar en resultados en términos de alcance y ventas. Aplicando estas herramientas, los beneficios que obtiene la empresa aumentan. 

Cuando queremos saber qué es el neuromarketing hay que señalar que es una forma muy avanzada de investigación de mercados. Aplicando esta metodología se puede aprovechar las mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales. Se trata de medir entonces la actividad cerebral, el ritmo cardíaco o la respuesta galvánica de la piel de las personas analizadas en función de sus hábitos de consumo.

 

Cuáles son los beneficios del neuromarketing

Si ya te ha quedado claro qué es neuromarketing, posiblemente intuirás algunos de sus muchos beneficios. Recuerda que las emociones juegan un papel protagonista en las decisiones de compra. El neuromarketing será, por tanto, un gran apoyo para alcanzar el éxito en cualquier acción de marketing para tu empresa:

  • Revela patrones de conducta comunes. Con el marketing digital podemos identificar ciertos comportamientos y ver cuál es la causa de ellos, creando modelos de conducta que nos proporcionan datos concretos para crear campañas y productos optimizados a nuestros consumidores.
  • Selecciona el esfuerzo de venta. El neuromarketing posibilita ofrecer a los clientes sólo lo que necesitan. Cuando se conoce a fondo nuestra clientela se detecta sus gustos y necesidades, lo que permite una segmentación precisa
  • Potencia la imagen de la marca. Con el neuromarketing, las acciones de comunicación de la empresa se dirigen a las necesidades reales del consumidor. Esto ayuda a conectar con el público objetivo para generar interés y confianza con la marca.
  • Se incrementa el grado de convencimiento. La información es poder. De forma que cuanto más datos tengas sobre tu consumidor, más fácil resultará convencerlo para que compre nuestros productos o servicios.

Desde Sin Competidores te ayudamos a crear oportunidades de crecimiento para tu marca aplicando herramientas especializadas que nos permitan obtener un profundo conocimiento de los consumidores, de las tecnologías publicitarias y los ecosistemas de datos. Te ayudamos a diseñar campañas basadas en neuromarketing altamente efectivas.