Las reseñas en línea han cambiado la forma en que utilizamos los servicios, compramos productos y visitamos lugares. La toma de decisiones se ha convertido en un esfuerzo público y basado en la comunidad, donde las reseñas positivas pueden impulsar las ventas y aumentar el reconocimiento de un negocio.

Si un cliente potencial ve que una empresa tiene una calificación de 5 estrellas en Google o en otros motores de búsqueda, es más probable que se sienta más cómodo para considerar realizar una compra. Por otro lado, si ven pocas estrellas y malas reseñas, es muy probable que no lo hagan.

Sin embargo, las reseñas negativas también pueden ser algo positivo para un negocio ya que tienen el potencial de ayudarlo a crecer. Con base a estas es posible reflexionar sobre el rendimiento del mismo y aprender sobre lo que podría hacer mejor, ya sea en su comercialización, el servicio que brinda o los productos que vende.

 

Formas de generar reseñas positivas

 

Aquí te compartimos algunas formas en las que un negocio puede propiciar a que los clientes dejen una reseña positiva sobre el mismo.

 

  1. Brinda claridad en la importancia de las reseñas

Comunícale a tus clientes la importancia que las reseñas tienen para tu negocio y cómo con tu equipo se toman el tiempo para revisar y reflexionar sobre todos los aportes que le brindan. Además, también puedes colocar las reseñas positivas en campañas de marketing en tu sitio web e interactuar activamente con las reseñas publicadas.

 

  1. Crea una plataforma para colocar las reseñas

Dales la opción a tus clientes de dejar una reseña luego de realizar una compra en línea para ayudar a otros clientes y darte una retroalimentación honesta. El tener un espacio propio donde se muestren estas opiniones hace que las personas estén más propensas a compartir su experiencia.

 

  1. Presta atención a las reseñas

Usualmente las empresas se enfocan más en responder las reseñas negativas y resolver algún problema que hayan tenido. Sin embargo, es igual de importante tomarse el tiempo de involucrarse con las reseñas positivas. Puedes hacerlo con un simple «gracias» por las críticas positivas y hacerles saber que valoras su opinión.

Las reseñas de tu negocio son importantes pero tu interacción con ellas aún más. Al estar activo en tu presencia en línea e involucrarte con la opinión de las personas, estarás generando confianza con tu creciente comunidad de clientes.