Es difícil determinar una combinación química perfecta para lograr la venta de un producto o servicio, ya que la efectividad de la publicidad y el marketing depende de una gran variedad de factores. Lo que puede funcionar para un producto o servicio en particular no necesariamente funcionará para otro, por ello replicar fórmulas muchas veces no es la estrategia correcta.

Hay algunos elementos claves que pueden contribuir a la efectividad de la publicidad y el marketing:

Conocimiento del mercado: Es importante entender a quién se está dirigiendo el producto o servicio y cómo ellos pueden beneficiarse de él.

Mensaje claro y conciso: El mensaje publicitario debe ser claro y conciso para que los consumidores puedan entenderlo rápidamente.

Creatividad y originalidad: La creatividad y la originalidad pueden ayudar a destacar el producto o servicio y hacer que se recuerde a los consumidores.

Coherencia: Es importante mantener una apariencia consistente y un mensaje coherente a lo largo del tiempo para fomentar la confianza y la lealtad de los consumidores.

 

¿Cómo diseñar una estrategia de venta basado en el neuromarketing?

 

Una de las principales razones del por qué aplicar el neuromarketing en ventas es conocer a nuestros potenciales clientes, a fin de crear estrategias efectivas que permitan influir en las decisiones de compra. La idea es vender nuestro producto o servicio sin la necesidad de tener que apelar a las razones lógicas que lo deberían llevar a comprar. 

El neuromarketing aplicado a las ventas te permite identificar las áreas del cerebro que se activan en los procesos de decisión de compra, estudiar esta dinámica te permitirá recolectar información valiosa al momento de optimizar tu estrategia de comercialización.

Todos tus esfuerzos y recursos deberán enfocarse en que el consumidor reconozca y acepte tu marca como su solución ideal, a fin de que la señal de adquirir tu producto sea enviada. Es importante que durante este viaje utilices el neuromarketing para identificar, analizar y mejorar todos esos esfuerzos y recursos implementados para que aumentes el rendimiento de tu empresa.

 

¿Cuáles son las mejores tácticas de neuromarketing?

 

Aplicando las técnicas correctas de neuromarketing aprovecharemos las respuestas de estímulos y emociones que aportan los consumidores. A continuación, mencionamos algunas de ellas:

1.- Identidad social: Es de vital importancia que nuestro producto sea fácil de relacionar con un grupo social en concreto. Nuestra marca debe responder a las necesidades culturales y emocionales de una porción amplia de consumidores.

2.- Exclusividad: Este principio se asocia con sentimientos de reconocimiento e importancia, por lo que, al sentirse especiales, nuestros usuarios se verán motivados a la compra del producto y a su vez redundará en compradores fieles de nuestra marca.

3.- No a las cifras redondas: Es muy probable que te hayas dado cuenta de que los productos que más se venden en el mercado son aquellos que terminan en 5 o en 9 y esto se debe a que tienen mayor impacto y eficacia que los números redondos.

4.- Packs de productos: Una estrategia que rinde resultados maravillosos es la de promocionar varios artículos en uno, los consumidores siempre van a reaccionar de modo positivo frente a este tipo de promoción y si se trata de un servicio, podría ser un “Todo incluido”.

5.- Apela a todos los sentidos: Nuestra memoria asocia los estímulos que registran nuestros sentidos con sentimientos o emociones percibidos como satisfactorios o repulsivos. Por tanto, intenta impregnar el sello de tu marca a cada sentido, para que todos tus consumidores te recuerden al estar expuestos a un impacto indirecto.

6.- El precio no es determinante para realizar una compra: Basar nuestra estrategia de ventas exclusivamente en el coste sería un error garrafal. Recuerda que tu cliente busca la solución a un problema, y no un producto en sí, por tanto, enfócate en demostrar y convencer a tu usuario que tu producto cubre una necesidad en concreto.

7.- Sentimiento de pertenencia: Que tu marca se asocie con una emoción no es tarea fácil, sin embargo, trabajar en ello fideliza a tu usuario con tu marca. Al momento de diseñar tus productos toma en cuenta que debes hacer que tu cliente se sienta importante y especial.

8.- Testimonios: Una historia siempre venderá más que muchos hechos. Usa los testimonios de tus clientes, usando tu producto o servicio, como una prueba social de lo que eres capaz de ofrecer.

9.- Escasez: Jugar con la percepción es una de las tácticas más utilizadas, y en este caso hacerle creer a tu cliente una falta de stock hará que tenga la urgencia de comprarte.

Desde Sin Competidores te ayudamos a crear oportunidades de crecimiento para tu marca aplicando herramientas especializadas que nos permitan obtener un profundo conocimiento de los consumidores, de las tecnologías publicitarias y los ecosistemas de datos. Te ayudamos a diseñar campañas basadas en neuromarketing altamente efectivas.

Estamos disponibles para cualquier consulta y estaremos encantados de ayudarte a implementar nuevas estrategias ¡Contacta con nosotros ahora!