El contenido visual es una de las herramientas más poderosas dentro de una estrategia de marketing ya que tienen un efecto mayor en la mente de las personas. Investigadores han descubierto que el contenido visual es procesado de forma diferente que el texto. En realidad, las imágenes tienen la capacidad de comunicar más información de una forma más efectiva.

De hecho, el contenido visual es procesado 60,000 veces más rápido que el texto y genera alrededor de 94% más de vistas. Además, nuestro cerebro retiene el 80% de lo que vemos y únicamente 20% de lo que leemos y 10% de lo que escuchamos.

¿Por qué el contenido visual tiene tan buen efecto? Esto fue explicado por Marcel Just, director del Centro de Imágenes Cerebrales Cognitivas en la Universidad Carnegie Mellon:

«Procesar la impresión no es algo para lo que el cerebro humano fue creado. Es muy conveniente y nos ha funcionado muy bien durante 5,000 años, pero es una invención de los seres humanos. Por el contrario, la madre naturaleza ha incorporado a nuestro cerebro nuestra capacidad de ver el mundo visual e interpretarlo.»

En otras palabras, fuimos biológicamente diseñados para reaccionar ante estímulos visuales y comunicarnos a través de ellos. Es por eso que muchas veces nos llama más la atención imágenes o videos en lugar de un largo texto.

 

Tips para crear contenido visual

 

Ahora que sabemos lo importante que es tener contenido visual, te compartimos un par de tips que puedes aplicar para sacarle más provecho a esta herramienta:

 

  1. Ponle una cara. Estudios han demostrado que el utilizar rostros humanos aumenta la empatía de los espectadores incrementando las tasas de conversión y las ventas.
  2. Se visual en lo social. En las redes sociales tienes una oportunidad corta para llamar la atención de tu audiencia. Cuando incluyes contenido visual, tu rendimiento mejora significativamente.
  3. Aumenta tu credibilidad. El contenido visual también comunica un sentido de calidad. Las personas evalúan rápidamente un sitio en base a su diseño visual. Por lo tanto es importante que prestes atención a la tipografía, las imágenes y otros aspectos que estés utilizando. Un buen contenido visual tiene la capacidad de aumentar tu credibilidad como profesional.
  4. Crea una conexión emocional. Todo lo visual también tiene el poder de hacer asociaciones fuertes entre una oferta de un producto y otra cosa. Con esto puedes hacer referencia a algo con lo que el espectador pueda sentirse identificado, un lugar, un sentimiento, un recuerdo, etc.

 

Cómo tener el mejor contenido visual

 

Cuando se trata de compartir imágenes, algunas empresas deciden tomar sus propias fotografías. Otras prefieren descargarlas gratis de Internet.

Sin embargo estas técnicas tienen algunas desventajas. La primera es más costosa y toma mucho tiempo. Mientras que la segunda brinda imágenes que no tienen la mejor calidad y además éstas imágenes están al alcance de cualquiera.

Por lo tanto no se conseguiría la credibilidad profesional que se quiere y no se tendría ese factor especial o único de la marca. Es decir, ¿Qué hay de nuevo en una imagen que utilizan todas las marcas en Internet? Lo mejor es adquirir una licencia en un sitio de contenidos visuales. 

¿Qué opinas de este tema? ¿Qué estás esperando para comenzar a tener el mejor contenido visual para tu estrategia digital?