La neurociencia puede ayudarte a mejorar los resultados de tu sitio e-commerce aún si tienes un presupuesto limitado. Aquí te presentamos 4 formas de hacerlo.

Si creías que vender en internet es fácil, debes tener en cuenta que sólo aproximadamente del 2% al 6% de los visitantes de un sitio web harán una compra en él. Por eso, no cabe duda que generar tráfico hacia tu sitio e-commerce es un paso obvio para el éxito de tu empresa.

Pero más allá del tráfico, deberías enfocarte en mejorar el número de conversiones. ¿Cómo lograrlo? ¿Mejorando el diseño del sitio? ¿Haciendo más fácil el proceso de compra? Todas estas cosas son tan importantes, que de hecho ya se consideran básicas.

Entonces, en vez de enfocarnos en consejos obvios, podemos aprovechar el nuevo conocimiento que nos aportan los estudios neurocientíficos. En el comercio electrónico, puedes aplicar algunos aspectos que ofrece el neuromarketing aún si tu presupuesto limitado no te permite evaluar las reacciones físicas de tus visitantes con equipo tecnológico.

Los sesgos cognitivos, esas desviaciones del razonamiento que el cerebro usa para procesar información más rápida, pueden usarse para conducir a los visitantes de tu sitio a comprar tus productos, incrementar las suscripciones, o reducir el número de personas que abandonan tu sitio sin realizar ninguna acción.

Aquí te presentamos 4 aspectos que puedes implementar en tu sitio para incrementar las ventas.

 

Aprovecha el poder de la reciprocidad

 

La reciprocidad significa que le des algo de valor a tu visitante, para que se sienta animado a regresar ese buen gesto. Esto puede alcanzarse de varias maneras, idealmente que te compren, pero también que compartan tu contenido, o que hablen de tí en sus redes sociales, etc.

¿Qué puedo ofrecer? Aquí te compartimos algunas ideas:

  • Un eBook
  • Una suscripción a un programa de lealtad
  • Una demostración gratis (o un test drive)
  • Una muestra gratis

 

Habla en el lenguaje de tu audiencia

 

El cerebro del consumidor (o potencial consumidor) que visita tu sitio, busca señales de familiaridad, de cosas que le sean conocidas. Por eso es que el branding de tu comunicación debe ser consistente. Tus publicaciones en redes sociales deben tener el mismo look de tu sitio web. De igual forma, el estilo de tu comunicación.

¿Tu sitio web tiene lenguaje y elementos con los que tu audiencia se sienta identificado? ¿O los dejas confundidos cambiando diseño y lenguaje de una página a otra?

 

Despliega “comprobantes sociales” de forma correcta.

 

Los comprobantes sociales son esos pequeños párrafos testimoniales usualmente acompañados con la foto de la persona. Psicológicamente es más probable que compres un producto si ves que otros similares a ti lo han comprado.

Cuando aprovechas las pruebas sociales como táctica de neuromarketing, deberías preocuparte porque sean legítimas y que de verdad se vean. Un error que muchos sitios e-commerce cometen es crear una página distinta de aquella en donde tienen los testimoniales. Pero eso es hacerle más complicado el proceso de convencimiento a tu visitante.

Si incluyes las pruebas sociales en la misma página en donde hablas de tu producto, estás haciendo más orgánico ese proceso de convencimiento.

 

Implementa ofertas limitadas

 

A la mayoría de los humanos nos gusta ganar. Nos gusta ser inteligentes. Nos sentimos recompensados cuando aprovechamos las oportunidades. Pero existe un segmento de la población que es más propenso a reaccionar ante la escasez. Estas personas se sienten impulsadas a comprar cuando saben que si no accionan, se perderán una oferta.

Lo curioso es que el hecho de aprovechar una oferta tiene un efecto de premio social. Aprovechar ofertas nos hace ver y sentirnos más inteligentes. La premisa aquí es que al comunicar el resultado de no aprovechar la oferta como una pérdida, puede ayudarte a convertir a más visitantes en compradores.

En resumen, aprovecha el recurso de la reciprocidad compartiendo contenido de valor, sé consistente en tu comunicación, simplifica las formas de convencer a tus visitantes y aprovecha el sentido de la escasez.

Estos cuatro factores te ayudarán a incrementar el número de conversiones y mantener un flujo de ventas más estable, aún si tienes un presupuesto limitado.