Destacar lo negativo de la competencia es una pura y llana cuestión de marketing. Se hace así porque ayuda a vender. ¿Y cuál es el motivo? El cerebro humano tiende  a captar todo aquello que nos es presentado en negativo. Sorprendente pero cierto. Además, está demostrado que la información recibida de esta forma le es más fácil de retener.

 

¿Quiénes se benefician de la publicidad negativa?

 

Si hay un sector que sabe sacarle partido a la publicidad negativa, ese es el sector de la política. Auténticos maestros en derribar al contrario, son capaces de centrar sus discursos en la despiadada crítica del rival. Por este motivo, los debates televisados de las campañas electorales son esperados cada vez con más expectación por los televidentes. 

El mano a mano vende y no son pocos los ciudadanos que en muchas ocasiones acaban con la sensación de que un determinado político no ha defendido con claridad su programa, pero eso sí, seguro que se ha dedicado con ahínco a criticar al de su contrincante.

 

¿Cuál es nuestra reacción ante lo negativo?

.

Ante lo negativo nuestro cuerpo actúa casi de la misma forma que lo haría cuando algo nos produce miedo o preocupación: los latidos del corazón se nos disparan y nos notamos bastante estresados. La reacción causa- efecto parece clara: han captado nuestra atención.

Por extraño que parezca, nuestra naturaleza determina que siempre vamos a inclinarnos antes hacia lo negativo que hacia lo positivo, los estímulos negativos van a estar más presentes en nuestro cerebro.

Si es que de vender se trata, a la hora de vender nuestro producto, servicio o marca nos arrojará excelentes resultados resaltar cuantos aspectos negativos identifiquemos en los de la competencia.

Y esto funciona tanto en negocios tradicionales como online, en el caso de estos últimos puede ser de gran utilidad aprovechar la experiencia que te brindan expertos en marketing online.

 

Desde Sin Competidores queremos ayudarte a crear oportunidades de crecimiento para tu empresa y tu carrera profesional aplicando herramientas especializadas que permitan obtener un conocimiento más profundo de tus clientes y de las tecnologías publicitarias más actuales aplicadas en el mercado.

Te ayudamos a diseñar estrategias basadas en neuromarketing altamente efectivas. Estamos disponibles para cualquier consulta y estaremos encantados de ayudarte a implementar nuevas estrategias ¡Contacta con nosotros ahora!