Hablando de forma sincera y directa. Las emociones importan. Las emociones son lo que nos mantiene moviéndonos en la vida, lo que nos impulsa a dar el siguiente paso. Y esto también influye en el mundo de los negocios y el marketing. Las emociones empujan el comportamiento de los consumidores e influyen en la percepción que se tiene sobre una marca.
Las agencias creativas saben esto: las emociones son clave en el trabajo que se realiza para los clientes. Hay marcas que incluso tienen slogans que no tienen nada que decir sobre su producto, de la tecnología o del diseño. En lugar de eso evocan una respuesta emotiva como Nike con su campaña «Just Do It».
Las compañías más exitosas invierten grandes cantidades de dinero en marketing con el objetivo de transmitir una experiencia emocional. Con ello también se ha invertido en tecnologías que pueden reconocer las emociones para que las empresas puedan adquirir una ventaja competitiva.
¿Cómo puedes integrar nuevas tecnologías en tus campañas? A continuación te compartimos algunas ideas sobre las cuales puedes dar inicio:
- Una sonrisa vale más que mil palabras
Empresas como Coca-Cola, Colgate o Mcdonalds le dan un lugar importante a la sonrisa de sus clientes. Por lo tanto una de las ideas es coleccionar un millón de imágenes de personas sonriendo alrededor del mundo.
Podría desarrollarse un mapa interactivo donde se podría ver en qué lugar se tomó cada fotografía. Lo mejor sería invitar a las personas a que se tomen una fotografía interesante con un paisaje característico de donde viven y ofrecer premios a las mejores imágenes.
- Desarrolla una app que pueda leer las emociones de tus clientes
Una app podría identificar la emoción de alguna persona. Por ejemplo, Pampers podría crear una app llamada «¿Qué está pensando mi bebé?» y registrar cómo se siente.
- Aplicaciones de música emocionalmente receptivas
Aplicaciones como Deezer o Spotify podrían ofrecer la opción de buscar una playlist en base a la expresión y emoción que está viviendo el usuario. Además podrían describir si les gustó o no la canción tan sólo con un gesto.
- Emoción habilitada al cuidado de la salud
Se podría utilizar la interpretación de las emociones de los usuarios mientras experimentan dolor o para hacer preguntas sobre su salud. Con esto brindarles asistencia médica y determinar qué productos les serán más útiles para sentirse mejor.
- Menús emocionalmente interactivos en restaurantes
Los restaurantes pueden ayudar a los clientes a escoger su plato principal basado en su reacción emocional al observar el menú. ¿Qué pasaría si las marcas ofrecieran aplicaciones encargadas de personalizar un producto en función de cómo el espectador responde emocionalmente a ciertas imágenes? Probablemente tendrían resultados asombrosos.
¿Qué otras ideas de campañas emotivas se te ocurren?
Desde Sin Competidores queremos ayudarte a crear oportunidades de crecimiento para tu empresa y tu carrera profesional aplicando herramientas especializadas que permitan obtener un conocimiento más profundo de tus clientes y de las tecnologías publicitarias más actuales aplicadas en el mercado.
Te ayudamos a diseñar estrategias basadas en neuromarketing altamente efectivas. Estamos disponibles para cualquier consulta y estaremos encantados de ayudarte a implementar nuevas estrategias ¡Contacta con nosotros ahora!
Leave A Comment